Gobierno Federal
22_conferencia_ssa_coronavirus_notas_190520_ml.jpg
Foto: Gobierno de México

Ssa reconoce que mayoría de gobernadores decidió no abrir municipios

Mar 19 Mayo 2020 19:52

Los gobernadores del país prefieren aún actuar con cautela en el proceso de reactivación social y económica ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 por lo que decidieron no abrir los municipios que son considerados “de la esperanza”, reconoció la Secretaría de Salud.

Desde Palacio Nacional Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio detalles de la reunión virtual con mandatarios estatales que sostuvo el Gobierno Federal, encabezada por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

López-Gatell destacó que hubo un diálogo “constructivo, enriquecedor” con los gobernadores quienes tienen mas familiaridad con las condiciones locales por lo que con ellos se pueden alcanzar decisiones concertadas.

En otro momento, el funcionario reconoció que en breve se tendrá el reto de disminuir la migración temporal de personas a zonas libres de contagio, todo ello sin afectar los derechos individuales. Recordó que las garantías no estas suspendidas ”por lo que el derecho de movilidad sigue vigente”, Dijo que esto es particularmente importante para el abastecimiento de productos alimenticios o agrícolas en días de mercado.

Automotriz, minería y construcción abrirán antes de junio con medidas