Gobierno Federal
18_filas_cubrebocas_notas270220ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Ssa recuerda que medidas extremas en COVID-19 pueden dañar a familias

Sáb 21 Marzo 2020 20:02

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó a la población mexicana que tomar medidas extremas respecto a cuarentenas puede dañar a familias enteras o a una parte importante del país por los impactos económicos y sociales que tiene. No descartó ninguna medida pero aseguró que cada día se evalúa para no precipitarse y dañar a la sociedad.

López-Gatell dijo “No perdamos de vista que cada país tiene una realidad social y económica distinta, en México tenemos 50% de la población en condición de pobreza, esto quiere decir que la mayoría de la población vive al día… yo lo que pido es a la población a que independientemente de la salud, de la familia, de la comunidad, no pierda de vista el otro aspecto de las importantes consecuencias sociales de las economías, para la subsistencia de los otros, si en todo momento logramos un balance adecuado pero que esto no afecte a la economía…”.

El subsecretario señaló “… familias enteras se pueden ir a la quiebra total si tomamos medidas que sean extraordinariamente extremas, y debemos visualizar que todos dependemos de esas familias, alguien produce los alimentos… si asfixiamos la economía del país puede tener consecuencias devastadoras, más que el coronavirus”.

López-Gatell sostuvo que independientemente de la salud, considere las consecuencias sociales y económicas para los más desfavorecidos el tomar medidas extremas, independientemente de guardar "Susana Distancia". Lo que provocaría que familias se puedan ir a la quiebra.

14% de casos con coronavirus se han recuperado en México: Ssa