Ssa: variante de COVID de India detectada en México no es preocupante

Gobierno Federal

13_equipo_medico_coronavirus_310320_km.jpg

Foto: France24

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 07:00

El titular de la Director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que la variante de coronavirus o COVID-19 proveniente de India no es considerada como preocupante, sino como de interés, por lo que no representa un riesgo mayor, según lo establecido con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa, Cortés Alcalá explicó que tras la detección del primer caso en México de la variante B1-617 en San Luis Potosí, misma que ha dejado miles de casos de contagios y muertes en el país asiático, está siendo estudiada.

¿Qué se dijo? “Sí se ha detectado un primer caso de esta variante, es importante creo comentar que la variante que se encuentra afectando a la India es una variante de interés, pero no es una variante de preocupación, así es como la Organización Mundial de la Salud, no el Gobierno de México, no la Secretaría de Salud, no la Dirección General de Epidemiología, sino la Organización Mundial de la Salud así la clasifica: variantes de interés o variantes de preocupación”.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que este domingo se identificó en San Luis Potosí, el primer caso positivo en México de la variante B1-617 en un paciente de 40 años, el cual comenzó con síntomas a principios de abril, según informó la Secretaría de Salud estatal.

"El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India", detalló.

Te puede interesar:
Millonarios y estrellas de Bollywood hacen lo que sea para salir de India por crisis de COVID: ¿qué está pasando?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado