Gobierno Federal
08_acuerdos_medicos_ssa_notas_150419_km.jpg
Foto: @SinEmbargoMX

SSa y médicos residentes llegan a acuerdo por pagos, tras reunión

Lun 15 Abril 2019 18:54

Representantes de la Secretaría de Salud (SSa), a cargo de Jorge Alcocer, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, y la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR), anunciaron que se acordó el pago de sus salarios atrasados y de bonos a médicos residentes en los próximos días, así como la regularización de los adeudos.

Esto luego de que ocho representantes de la ANMR acudieron a la Secretaría de Salud para sostener una reunión con autoridades y continuar con las negociaciones sobre la falta de pago de quincenas, bonos y becas. 

Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, señaló que la inquietud de los médicos residentes también se ha extendido a los estados, por lo que se comprometió a reunirse con los secretarios de salud estatales para hacer equipo con la Federación y se puedan atender también las demandas. 

Por su parte, el diputado Alejandro Barroso Sánchez, de la Comisión de Salud en San Lázaro dijo que actualmente los médicos residentes tienen un marco legal de becarios, a pesar de que ya están titulados, por lo que añadió que la Cámara de Diputados hace un compromiso para que se pueda establecer un nuevo marco legal para los residentes.

De acuerdo con Sin Embargo, habrá otra reunión el próximo 30 de abril para saber si se está cumpliendo lo recién acordado. 

AMLO: se pagará nómina a médicos, no es por presión es un derecho