Ssa y Sedatu acuerdan impulsar esfuerzos para mejorar espacios públicos

Gobierno Federal

ssa_sedatu_acuerdos_espacios.jpg

@Ssalud_mx

Aquiles Siller

Vie 16 Julio 2021 07:00

Las secretarías de Salud (Ssa) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmaron un convenio de colaboración con miras a reducir las condiciones de rezago urbano y social, así como combatir las adicciones, mediante la mejora de espacios públicos y acceso a bienes y servicios. El titular de Ssa, Jorge Alcocer Varela, afirmó que las ciudades brindan oportunidades de crecimiento, desarrollo y bienestar pero sus habitantes enfrentan desafíos de salud. En su oportunidad, Román Meyer Falcón de Sedatu, resaltó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se han realizado en el país más de 700 obras para avanzar en el desarrollo de las regiones con alto índice de marginación.

Pronunciamientos. Para Alcocer, la salud de las personas está determinada por el entorno en el que se desarrollan, resultando particularmente afectadas las personas de más bajos recursos, quienes carecen de acceso a servicios básicos.

“Si pensamos en el espacio público como un mecanismo clave para poder disminuir problemas de adicciones y salud se debe poner atención en el tema de planeación, debemos considerar cómo los municipios pueden mejorar sus políticas para tener mejores espacios públicos y servicios básicos”, dijo Meyer Falcón.

Te puede interesar:
Sedatu invertirá 3 mmdp en 18 ciudades para mejoramiento urbano 2020

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado