Ssa ya recibió solicitud de Pfizer para autorizar vacuna vs COVID-19

Gobierno Federal

12_vacuna_covid_oxford_astrazeneca_notas_010720_ml.jpg

Foto: RTVE

Político MX

Jue 26 Noviembre 2020 21:15

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que la farmacéutica Pfizer ya hizo entrega de la solicitud de registro sanitario de su vacuna contra el coronavirus o COVID-19 a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). El canciller celebró el compromiso de la empresa por cumplir su promesa de entrega.

"Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos", compartió Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que Pfizer solamente ha hecho la entrega de la solicitud de registro sanitario de su vacuna, por lo que aún se tiene que determinar si se le otorgará el permiso.

"Hoy hace unos pocos minutos, Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris. Es importante tener claro que es la entrega. En las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana, se revisará si el expediente está completo", informó el funcionario de la Secretaría de Salud ante los medios de comunicación.

Es importante recordar que el anterior 18 de noviembre del 2020, Pfizer anunció que finalizó una serie de ensayos de su vacuna contra el COVID-19 que tuvieron como resultado un 95% de efectividad. Ante esto, la farmacéutica se encuentra a la espera de la aprobación de la Dirección de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para que apruebe la distribución de la vacuna en territorio estadounidense. En caso de que se otorgue el permiso de distribución, Pfizer también podrá iniciar a distribuirla en otros países, incluyendo México.

Te puede interesar:
Pfizer BioNTech pedirá a EU avalar de emergencia su vacuna vs COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado