Gobierno Federal
08_penal_puente_grande_notas010520.jpg
Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro.com

SSPC confirma 10 casos positivos de COVID-19 en penales federales

Lun 18 Mayo 2020 10:17

Autoridades de los Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) informaron que hasta la fecha han registrado 10 casos positivos de COVID-19; por lo que han implementaron el protocolo para la atención de casos de coronavirus y evitar más contagios.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que tres de los contagios son reclusos del Cefereso 2, ubicado en Puente Grande, Jalisco, y cuatro servidores públicos de dicho penal; el resto son servidores públicos de los Ceferesos 6, 16 y 18, uno en cada cárcel.

Sin embargo, indicaron que desde marzo pasado, los 17 Ceferesos implementaron el protocolo de actuación para la atención del COVID-19, el cual fue validado por la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender la emergencia sanitaria.

Indicaron que al día ingresan en todos los penales federales un aproximado de tres mil 500 personas, entre abogados, empleados, proveedores y visitas familiares.

El plan se divide en dos vertientes: la etapa de prevención y la de atención a la emergencia; en la primera se ha promovido una campaña de difusión al interior de la población, tanto con la plantilla de custodios y autoridades para que promuevan las medidas de prevención e higiene a las personas privadas de libertad, esto contempla también a familiares que acuden a la visita.

Israel Vallarta, exnovio de Florence Cassez, da positivo a COVID-19