Gobierno Federal
04_israel_vallarta_bb240120.jpg
Foto: mexicoporflorencecassez

SSPC confirma que Israel Vallarta superó COVID-19 y fue dado de alta

Mié 20 Mayo 2020 06:00

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Israel Vallarta fue dado de alta tras presentar una mejoría importante en su salud al ser diagnosticado con coronavirus o COVID-19. Ante este escenario se precisó que no requiere continuar internado en una unidad médica.

Como lo informa Milenio, la dependencia resaltó que Israel 'N' fue atendido de manera oportuna desde que presentó síntomas; en ese sentido sus familiares han sido informados diariamente de la evolución de su estado de salud.

A través de un comunicado, se detalla que tras su llegada al Centro Federal de Reinserción Social número 2, Israel ingresó a un área aislada donde continuará su recuperación, de acuerdo con el protocolo de actuación para la atención de COVID-19 al interior de centros de reclusión.

A través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) se mantiene una coordinación permanente con las dependencias y áreas del Gobierno Federal para la implementación de medidas preventivas, de atención y reacción ante posibles casos y los que se confirmen.

SSPC confirma 10 casos positivos de COVID-19 en penales federales