Gobierno Federal
unidad_de_transferencia_guardia_nacional_mr_notas_050819.jpg
Foto: Twitter/@chekolin2007

SSPC crea Unidad de Transferencia para la Guardia Nacional

Lun 05 Agosto 2019 13:48

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) formalizó la creación de la Unidad de Transición, a través de un acuerdo institucional publicado en el Diario Oficial de la Federación. Dicha unidad tendrá a su cargo las tareas relativas a la transferencia de recursos humanos, financieros y materiales de la Policía Federal a la Guardia Nacional, así como la liquidación de pasivos y la reubicación, en otras Instituciones Públicas, de los integrantes de la Policía Federal que no sean transferidos a la Guardia Nacional. 

De acuerdo con Milenio, el documento establece que el titular de la Unidad de Transición será designado y podrá ser removido por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.


acuerdo_transicion_guardia_nacional_mr_notas_050819.jpg



"Garantizar la eficiencia, eficacia y transparencia en el proceso de transferencia de los recursos humanos, materiales y financieros de la Policía Federal a la Guardia Nacional", indica el acuerdo.

Otras atribuciones de la Unidad son elaborar y presentar al secretario los planes estratégicos para la extinción de la PF; proponer las acciones relativas a la transferencia de recursos, liquidación de pasivos y otras obligaciones relacionadas con la eliminación de la corporación.

Guardia Nacional rescata a 78 migrantes que viajaban en tren de carga