Lo Último

Politileaks


Incendio y explosion en Hidalgo en llamas Politico.mx

SSPC da corte de caja de la tragedia y el operativo en Hidalgo

Autor: Político MX

Sáb 19 Enero 2019 00:08

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presenta un extenso y detallado resumen ejecutivo de todo el operativo desplegado en Tlahuelilpan, Hidalgo por el estallido e incendio en una toma clandestina de un ducto de Pemex, que ha dejado hasta el momento 21 muertos y al menos 70 lesionados. Destaca la acción y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como de las dependencias federales involucradas.

Se informó que a las 23:50 horas, el incendio ha sido sofocado. Se hacen los preparativos necesarios para el rescate de los cuerpos de quienes hayan fallecido por la explosión del ducto en la zona afectada.


Indica el estado actual en el lugar del desastre:

- El área siniestrada fue evacuada por personal de respuesta de los tres órdenes de gobierno, así como de las Fuerzas Armadas.

- Se mantiene cerrada la autopista y no se reportan afectaciones a servicios públicos.

- El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se encuentra en el sitio coordinando la atención de la emergencia.

- Al momento no se requiere más apoyo para la atención médica en sitio, los lesionados se trasladaron inicialmente al Hospital de Tula para su valoración inicial y derivación a otras instalaciones hospitalarias de especialidades.

- Las acciones en sitio se concentran en el control del incendio por parte de Pemex, Unidad Estatal de Protección Civil de Hidalgo, cuerpos de bomberos, la estrategia de combate incluye 7 motobombas, 10 pipas con espuma y personal coordinados a través de un puesto de comando operativo. 

Da con detalle el listado de los recursos desplegados:

- 306 elementos miltares, además del Secretario de la Defensa Nacional quien sobrevuela el área.

- Helicóptero Black Hawk con el Almirante Secretario de Marina al área para sobrevuelo de reconocimiento.

- 60 elementos de la Policía Federal, con 2 carros radiopatrulla, 1 camión Kodiak, 1 Unimog, 3 ambulancias; con equipo estructural de combate de incendios y zapa.

text

Osorio Chong lamentó explosión, colabora con gobierno de Fayad
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales