Gobierno Federal
5_migrantes_frontera_guardia_nacional_notas_010819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

SSPC deslinda a PF y INM de operativo donde murió migrante en Coahuila

Jue 01 Agosto 2019 15:15

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) deslindó a elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) del operativo en Saltillo, Coahuila, en donde fue asesinado a balazos un migrante salvadoreño. Afirmó que personal de ambas dependencias no participaron en ningún operativo respecto de estos hechos.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad indicó que tanto el deslinde de responsabilidades como las investigaciones respecto de estos hechos estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

La dependencia encabezada por Alfonso Durazo expresó que reconoce la labor de las casas de asistencia humanitaria y organizaciones de la sociedad civil en defensa de los migrantes, por ello, aseguró que la Guardia Nacional y la Policía Federal tiene el deber de garantizar seguridad.

“La Policía Federal y de la Guardia Nacional tiene como deber garantizar la seguridad de las personas en todo el país, por lo que su despliegue incluye el respeto absoluto e irrestricto a los derechos humanos de las personas, tanto de ciudadanos mexicanos como de personas extranjeras, mandato que está contemplado desde su concepción”.


Denuncian asesinato de migrante durante operativo en Coahuila