SSPC destaca cooperación con Estados Unidos en la lucha vs. drogas

Gobierno Federal

durazo_sspc_ataque_morelos_notas_100519_ml.jpg

Foto: Notimex

Laura Arreazola

Dom 20 Septiembre 2020 18:41

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó la cooperación entre México y Estados Unidos con la creación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG) en la lucha contra las drogas y sus esfuerzos permanentes para desmantelar a las redes del narcotráfico y delitos conexos.

¿Qué dijo la SSPC? En un comunicado indicó que con la continua interlocución que se ha logrado a través del GANSEG han habido importantes avances en la cooperación bilateral contra la delincuencia organizada transnacional, como el análisis conjunto de rutas de tráfico; la identificación y desarticulación de redes criminales; la mitigación y monitoreo de fentanilo y otras drogas sintéticas.

Asimismo añadió que se han impulsado acciones tendientes a la identificación y destrucción de laboratorios de drogas sintéticas, la estandarización de las metodologías para el análisis de sustancias y precursores químicos y la realización de diagnósticos sobre el uso de drogas.

“El Gobierno de México reitera su disposición de seguir trabajando estrecha y coordinadamente con las autoridades de Estados Unidos en beneficio de la seguridad y salud de los habitantes de ambos países, con base en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía, jurisdicción y legislaciones de ambos países” añade el comunicado.

Te puede interesar:
Una tarea más para el Ejército: de qué va proyecto del parque Texcoco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado