SSPC halla predios usados como centros de operación de huachicoleo en dimensiones industriales en Ecatepec

Gobierno Federal

12_huachicol_asegurado_notas290620ct.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Vie 02 Abril 2021 07:38

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que encontraron en Ecatepec, Estado de México, un predio que eran utilizados para robo de combustible en dimensiones industriales, así como alrededor de 250 contenedores de mil litros de capacidad.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, las primeras investigaciones señalan que el predio cuenta con una superficie de 7 mil metros cuadrados y además se identificó un segundo terrerno en la colonia El Charco, cerca de la Planta de Bombeo Caracol (PBC) y de una lumbrera del Túnel Emisor Oriente (TEO), por lo que se cree que podría haber más lugares con esas características.

Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y el Ejército mantienen vigilada la zona. Aunado a esto las indagatorias penales estarán a cargo la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte el director de Pemex Logística, Javier González Villar, indicó que al obtener la orden de cateo, de manera preliminar se detectó que se realizaba la extracción a kilometros del Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Te puede interesar:
FGR tendría otra indagatoria vs. Cabeza de Vaca, ahora por huachicol

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado