Gobierno Federal
2_policia_caminos_afi_federal_guardia_nacional_1200_notas_030719_ml.jpg
Foto: gmnoticias.mx / Cuartoscuro

Dan 7 días a Policías Federales para definir si van a Guardia Nacional

Lun 30 Septiembre 2019 17:34

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo en el que instruye la transferencia de los integrantes de la Policía Federal a la Guardia Nacional, solo de quienes hubieran manifestado su interés. Para ello se otorgó un plazo de 7 días naturales a partir de este 1 de octubre en que entra en vigor el acuerdo. 

Según el acuerdo, publicado en el DOF, el proceso de transferencia garantiza la conservación de la antigüedad, prestaciones y salario, como indique el tabulador de carrera.

En ese sentido, los integrantes de la Policía Federal tienen un plazo de siete días naturales, contados a partir de la entrada en vigor de este acuerdo, para manifestar su voluntad de incorporarse a la Guardia Nacional; quedarán adscritos al órgano administrativo desconcentrado denominado Servicio de Protección Federal de la Secretaría.

Asimismo, se indica a la Secretaría General de la Policía Federal y la Coordinación de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional, celebrar los acuerdos de transferencia de recursos de las divisiones y unidades administrativas.

La transición de los recursos humanos a la nueva institución de seguridad se hará de acuerdo con una tabla de equivalencia elaborada por la SSPC, quienes están adscritos a la División de Inteligencia pasarán a la nueva Dirección General de Inteligencia.

El proceso de transferencia entra en vigor al día siguiente de la publicación del acuerdo en el DOF, es decir, este 1 de octubre. El documento está firmado por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo.


Durazo aclara que todavía no hay acuerdo con policías federales