Gobierno Federal
7_policia_federal_protesta_notas_030719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

SSPC pide a SFP investigue a Policía Federal por irregularidades

Sáb 03 Agosto 2019 22:13

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) solicitó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una auditoría integral a la Policía Federal, luego del hallazgo de presuntas irregularidades en el proceso de transición a la Guardia Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia encabezada por Alfonso Durazo precisó que se han detectado irregularidades en las cuentas públicas anuales de gobiernos anteriores, “donde el recurso se destinó a conceptos injustificados. Por ello, solicitamos dicha auditoría para así limpiar a esta institución y actuar en consecuencia”.

La Secretaría de Seguridad indicó que colaborará con la dependencia con el objetivo de combatir la corrupción, así como refrendar el compromiso con los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

El pasado 4 de julio, el secretario Alfonso Durazo anticipó que pediría a Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que la Policía Federal fuese investigada por la presunta compra de un sistema de inteligencia llamado “Rafael”, el cual, detalló, fue adquirido por 2 mil 458 millones de pesos el pasado 23 de diciembre de 2015.


Durazo: 'no es casualidad que policías pidan que Calderón represente'