SSPC revela que febrero de 2021 disminuyó el homicidio doloso 35.8%

Gobierno Federal

rosa_icela_michoacan.jpg

Político MX

Lun 22 Marzo 2021 10:38

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que febrero de este 2021 fue el mes con menos homicidios dolosos en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al registrarse 35.8% menos incidencia de este delito a nivel nacional.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria dijo: "En febrero del 2021 se redujeron 19.9 respecto al mismo mes del año pasado. El mes de febrero de este año tuvimos 5 mil 817, es decir 35.8 por ciento menos. En los delitos del fuero común, febrero del 2021 ha sido el mes de toda la administración con menos víctimas de homicidio doloso”.

Rosa Icela Rodríguez indicó que en Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, estados con mayor incidencia delictiva actualmente, "se impulsa el diálogo con los gobernadores para contribuir a la construcción de la paz".

Otras cifras. En cuanto al secuestro, la titular de la SSPC dijo que "tenemos las cifras más bajas" al registrarse 185 secuestros en enero de 2019, y en febrero de este año hubo un descenso de 60 por ciento en la incidencia del delito con 64 casos.

Te puede interesar:
Detienen a 'la Güera', autora intelectual de homicidios en Plaza Artz

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado