Gobierno Federal
ricardo_mejia_subsecretario_seguridad_publica_mr_notas_291019.jpg
Foto: Guillermo Granados/Notimex

SSPC: trabajamos de la mano con salud para erradicar consumo de drogas

Mar 29 Octubre 2019 08:39

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que para la campaña contra las adicciones del Gobierno Federal,  trabajan de la mano con el sector salud para combatir el consumo de drogas entre los jóvenes. Indicó que la dependencia ataca desde la oferta para debilitar a los grupos criminales que se encargan de dicho mercado.

“Trabajamos de la mano el sector seguridad con el sector salud porque se trata de combatir este cáncer de las adicciones de manera integral, desde el punto de vista de la oferta, en el tema de la demanda le corresponde al sector salud, pero trabajamos de manera hermana para combatir este flagelo”, indicó en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Mejía Berdeja aseguró que además de combatir a las organizaciones criminales, también es primordial erradicar el consumo, y la consecuencias que derivan por dicha problemática.

Indicó que dicha estrategia involucrará a gobiernos estatales y municipales y destacó que este tema se ha llevado al seno del grupo bilateral de México-Estados Unidos en cuestión de seguridad


FBI va en busca del ‘Chapo de Asia’ por red de tráfico de drogas