Gobierno Federal
20_luisa_alcalde_trabajo_notas200520ct.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

STPS: aún no se hacen transferencias por seguro para personal médico

Mié 20 Mayo 2020 18:42

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hasta el momento no ha hecho ninguna transferencia sobre las solicitudes por el seguro de vida de los trabajadores de la Salud que hayan fallecido por coronavirus o COVID-19, sin embargo, se mantiene el derecho a solicitarlo.

“Nos informó la Secretaría de Hacienda que hasta el momento aún no se hace ninguna transferencia, pero que en esta semana ya se está contando con toda la información. Y que se sepa qué es un beneficio retroactivo, es decir, que los beneficiarios de quienes fallecieron en aquellas condiciones tienen y van a mantener ese derecho a solicitarlo”, declaró la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En conferencia de prensa sobre los avances del programa de Producción para El Bienestar, la funcionaria agregó que se seguirá informando sobre el planteamiento perteneciente a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Cabe recordar que anteriormente, Arturo Herrera, titular de la SHCP, explicó que el seguro es gratuito y retroactivo desde el primero de abril (y abarca hasta el 31 de agosto); así como que cubre a todos los trabajadores del sector salud que pierdan la vida a consecuencia de su actividad laboral en la primera línea de defensa en contra la pandemia.

Seguro de vida para personal médico que atiende COVID-19: requisitos