Gobierno Federal
22_cambio_radical_sindicatos_luisa_maria_alcalde_160919_km.jpg
Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com

STPS afirma que T-MEC es fundamental para mejorar salarios en México

Mar 30 Junio 2020 21:50

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es fundamental para que México logre incrementar los salarios de los trabajadores, así como también ayudará a mejorar las condiciones laborales.

La titular de la STPS detalló que la implementación de la Reforma Laboral que pide el T-MEC se está realizando de forma acelerada, pero bien coordinada. Explicó que se están llevando a cabo los cambios necesarios para contar con las "organizaciones laborales donde los trabajadores puedan elegir a través del voto personal quién los representa".

"Antes de poder firmar un contrato colectivo, se tiene que demostrar que realmente tiene un respaldo por parte de los trabajadores y dónde los pilares fundamentales sean la autonomía y el respeto a la organización de los trabajadores", declaró Alcalde durante una sesión virtual organizada por el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, quien también participó en el conservatorio junto con María Luisa Alcalde, ha expresado que con la aprobación de las leyes relacionadas al T-MEC se impulsará la recuperación económica de México tras la emergencia sanitaria derivada de la pandemia generada por el coronavirus o COVID-19.

Diputados avalan leyes del T-MEC y proceso para consejeros del INE