STPS: Diputados evalúan regulación de home office tras COVID-19

Gobierno Federal

10_home_office_covid19_bb080420.jpg

Foto: Pixabay

Thalí Leyva

Lun 08 Junio 2020 15:27

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, indicó que la Cámara de Diputados está analizando la propuesta para la regulación del home office. Una medida que en varios sectores productivos se reforzó durante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

En conferencia mañanera, Alcalde Luján indicó: “Conocemos que existe una propuesta en la Cámara de Diputados que se está analizando. Lo cierto es que, producto de la pandemia, hay muchas industrias, muchas empresas, el propio sector público que ha abierto estos canales de comunicación y los ha venido fortaleciendo, demostrando que se pueden hacer muchos trabajos a distancia, no todos, por supuesto, hay trabajos que necesariamente son presenciales”.

La secretaria del Trabajo sostuvo que el home office es una alternativa que puede ayudar en términos de productividad y flexibilidad de horarios para los trabajadores, cuyas actividades productivas así lo permitan.

“En general todos aquellos que no requieran la necesidad de estar presentes y hacer una actividad en los centros de trabajo, creo que lo debe determinar cada una de las empresas y de las industrias, pero con la posibilidad de ir platicando con el Congreso, ellos con sus determinadas facultades tomarán decisiones”, expresó Luisa María Alcalde.

Destacó que el home office permite abaratar costos para los trabajadores en cuestión de transporte y trayectos, “se puede abaratar mucho los costos cuando no hay esta necesidad de estar presentes, aunque por supuesto que nada sustituye el contacto con la gente y la presencia territorial”.

Te puede interesar:
42% de empresas cumplen reglas para operar en nueva normalidad: STPS

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado