Gobierno Federal
stps_modulos_trabajadoras_del_hogar_mr_notas_020419.png
Foto: Twitter/@STPS_mx

STPS instala módulos de registro para empleadas del hogar a IMSS

Mar 02 Abril 2019 13:19

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) abrió al público 16 módulos en la Ciudad de México, para recibir las solicitudes de registro al  programa piloto que realiza junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el que se busca que trabajadoras del hogar cuenten con seguridad social.

La dependencia anunció que la meta es colocar 200 módulos en el país los cuales  estarán en parques y plazas para dar a conocer el programa. Entre los primeros módulos se encuentra uno en la sede de la STPS, así como en las colonias Polanco y Condesa.  

De acuerdo con La Jornada, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que la campaña de difusión no sólo implica “estar en las redes sociales sino también en las calles, en los parques, en las plazas públicas, difundiendo este piloto.

La primera etapa del programa comenzará en el estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato y Oaxaca, donde se concentra el 59 por ciento de los y las trabajadoras del sector.

Durante el mes de abril se colocarán los primeros 16 módulos en la capital del país, así como los del estado de México están colocándose en distintas sedes, mientras que en Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz, operarán entre el 8 de abril y el 8 de mayo, para seguir con el resto de los estados a partir del 15 del presente mes.


Afiliación de empleadas domésticas al IMSS no aclara aportación del GF