STPS, IP y trabajadores analizarán en marzo aumento a salario

Gobierno Federal

campa_notas15060218.jpg

Agencia Notimex

Mar 06 Febrero 2018 17:44

Las autoridades laborales se reunirán en marzo próximo con los empresarios y trabajadores, para analizar las condiciones económicas del país y lograr el consenso para un posible incremento a los salarios mínimos, anunció Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo.

En entrevista, el funcionario señaló que existe un compromiso por parte del Gobierno Federal de analizar la posibilidad de mejorar los ingresos de la clase trabajadora del país.

Recordó que con la fijación del salario mínimo en 88.36 pesos en diciembre de 2017, la recuperación del poder adquisitivo en términos reales es de 19.4 por ciento, respecto al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, cuando el salario era de 60.53 pesos.

Recordó que de diciembre de 1994 a diciembre de 1999 esta percepción económica registró un descenso de menos 24.3 por ciento; luego, en el quinto año de gobierno del presidente Vicente Fox presentó un ligera recuperación de 2.2 por ciento, para luego tener otra caída de menos 1.1 por ciento con Felipe Calderón.

Te puede interesar:
PT y Morena consideran ‘ofensivo’ aumento al salario mínimo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado