Gobierno Federal
luisa_maria_alcalde_conferencia_misael_valtieraa_cuartoscuro.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com STPS: irregularidades en programas para jóvenes no son significativos
Lun 12 Agosto 2019 22:09

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que las irregularidades detectadas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro no tratan “cifras significativas”, debido a que solo 300 de los 150 mil centros de trabajos presentaron anomalías.

“Han habido algunas quejas por parte de becarios y otras quejas por parte de tutores que no es significativo, nosotros tenemos cerca de 300 identificados y seguiremos cuidando mucho el programa asistiendo a los centros de capacitación, que el programa se basa en esta evaluación mutua entre tutores y becarios”, explicó.

En relación con lo anterior, se comprometió a revisar los casos que se vayan reportando, para garantizar el acceso a este programa a aquellos adolescentes que se hayan inscrito para la recepción de becas.

“(…) tenemos más de 900 mil jóvenes capacitándose, sobre todo porque es un esfuerzo muy grande para poder reforzar en las zonas indígenas para jóvenes indígenas, hemos venido recorriendo el país para ver cómo este programa está cambiando la vida de cientos de miles de jóvenes”, abundó.

Con información de Milenio.

Suspenden Jóvenes Construyendo el Futuro en Tabasco, acusan corrupción