Gobierno Federal
3_jovenes_construyendo_el_futuro_requisitos_notas_170220_ml.jpg
Foto: Animal Político

STPS modifica reglas de operación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Jue 03 Septiembre 2020 16:42

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), emitió un acuerdo por el que se modifican las reglas de operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entra en vigor este jueves.

¿Qué modificaciones se le hicieron al programa? Entre los principales cambios se encuentra que quienes se postulen para capacitarse como parte del Programa Sembrando Vida o de los Centros Integradores de Desarrollo tendrán acceso a la beca y la cobertura del seguro médico del IMSS por un periodo máximo de 24 veinticuatro meses.

La dependencia podrá determinar la posibilidad de un segundo cambio de Centro de Trabajo en favor de los aprendices.

El documento adiciona los términos de “aprendiz egresado''. Joven que concluyó su participación en el Programa” y “Centros Integradores de Desarrollo. En singular o plural, se refiere a los espacios físicos establecidos en las microrregiones designadas”.

Asimismo, de acuerdo con la publicación, los medios de atención a participantes, para recepción y atención de peticiones o dudas serán a través del teléfono 800 8412020, así como la página de internet y en las oficinas autorizadas por la STPS.

¿Cómo hacer trámites virtuales de Jóvenes Construyendo el Futuro?