Gobierno Federal
22_conferencia_agropecuario_empleos_snotas200520ct.jpg
Foto: Notimex

STPS reporta 32 mil empleos formales perdidos en sector agropecuario

Mié 20 Mayo 2020 19:17

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que hasta la fecha en el sector agropecuario se han perdido cerca de 32 mil empleos formales, según los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, recordó que en el campo haya “mucha informalidad”.

“Según registros del Instituto Mexicano del Seguro Social hasta el día de hoy en el sector agropecuario se han perdido cerca de 32 mil empleos. Recordemos que en el campo hay mucha informalidad, entonces no podríamos decir que este es el número, pero este es del empleo formal”, dijo Alcalde.

En conferencia de prensa, la funcionaria resaltó la importancia de los reportes sobre los avances de los Programas del Bienestar, pues explicó que frente a la pandemia de coronavirus o COVID-19 y aunque no se han suspendido las labores se adelantaron los apoyos.

Mientras que sobre los avances del programa de Producción para El Bienestar, la Secretaría de Agricultura dio a conocer que hasta el 15 de mayo se beneficiaron a más de 1.2 millones de pequeños productores de granos, café y caña.

STPS: aún no se hacen transferencias por seguro para personal médico