Gobierno Federal
13_horacio_duarte_becario_pedro_alberto_lezama_notas_031219_ml.jpg
Foto: TW @horacioduarteo

STPS reporta que joven becario es atendido en La Raza tras accidente

Mar 03 Diciembre 2019 20:25

Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que el becario accidentado en Oaxaca Pedro Alberto Lezama Hernández, ya se encuentra en el Hospital de Especialidades Centro Médico nacional La Raza, recibiendo la atención especializada. Con ello desmintió que no hubiera autorizado el traslado.  

“Queremos informar que el becario Pedro Alberto Lezama Hernández, que se accidentó hace unos días en Oaxaca, haya ingresado al hospital de especialidades centro médico nacional La Raza, como lo conocemos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, declaró Duarte. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Horacio Duarte detalló que se habló con Zoé Robledo, director general del IMSS, para que el becario sea atendido en dicha clínica, donde estará atendido por “los mejores especialistas”. 

El funcionario reiteró que desde la STPS y la coordinación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro seguirán haciendo todo lo necesario médica y humanamente posible para atender al becario, al tiempo que dijo que no dejará sola a la familia del becario porque tienen “una responsabilidad y un sentido humano de atenderlo”. 

“Muchos saben que el Centro Médico La Raza es ejemplo de la atención médica de las instituciones del sector salud, estaremos informando”, puntualizó el funcionario 

Horacio Duarte: STPS no ha abandonado a becario lesionado en Oaxaca