Gobierno Federal
22_carlos-salazar-lomeli_nota130520ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

STPS y CCE instalan comité para prevenir demandas laborales por T-MEC

Mar 23 Junio 2020 18:58

Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que, en colaboración con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Economía (SE), se estableció un comité de trabajo que buscaría prevenir demandas laborales relacionadas al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Desde hace dos meses establecimos un comité de trabajo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Economía, para prevenir situaciones relacionadas con la nueva ley laboral que pudieran afectar el desempeño y operación de las empresas mexicanas ante el comienzo del T-MEC”, señaló Salazar Lomelí.

Asimismo, señaló que el sector empresarial se ha visto preocupado por la preparación de la entrada en vigor del tratado comercial norteamericano, por lo que aseguró que el consejo ha insistido en que "todas las leyes relacionadas con el tratado queden listas antes de su entrada en vigor".

Es importante recordar que el T-MEC es el tratado comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) después de 26 años de este acuerdo. El T-MEC tiene previsto entrar en vigor el próximo 1 de julio del 2020.

De TLCAN a T-MEC: nace con Salinas-Bush, ajustan AMLO, Trump y Trudeau