Gobierno Federal
01_ricardo_peralta_perfil_1200_230519_ct.jpg

Subsecretario de Gobernación dice que fue carnicero antes que político

Lun 12 Agosto 2019 19:54

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, más allá de sus tareas en la política, es un apasionado del baile y la música, aprendió a tocar el saxofón, de allí que desarrollara su gusto por el mambo, el jazz y la música ranchera y hasta fue carnicero. 

Desde pequeño, Peralta trabajó en una carnicería a sus 12 años, los sábados y domingos, según relata.

Al ser entrevistado por Milenio, el funcionario público habló sobre sus aficiones que ha ido adquiriendo desde su vida infantil hasta la adulta, donde recordó su primer contacto con la política, involucrándose en esta actividad después de que la escuela en la que estudiaba se derrumbara durante el sismo de 1985.

“Nos pusieron en aulas de lámina de aluminio, que eran más unos saunas. En aquel momento fuimos a reclamar a la dirección de la secundaria, así nacieron mis primeros instintos de defensa comunal, de defensa colectiva y me apasioné y ya no lo dejé de hacer”, narró.

Finalmente, expuso su admiración sobre la cuarta transformación, así como su responsabilidad en este sexenio como servidor público: “La 4T es una filosofía, es una forma de ser que rompe protocolos, que rompe prototipos, que rompe con el pasado y promueve otro tipo de valores que se habían perdido en nuestro país y que hoy estamos ensalzando”.

AMLO dice que a final de año estará la cimentación de la 4T