Gobierno Federal
Actuacion de la Policia Federal por un protocolo
@SEGOB_mx

Tabulador de Guardia Nacional, sueldo igual al de PF y Ejército: AMLO

Lun 04 Marzo 2019 23:53

Los sueldos de los nuevos elementos de la Guardia Nacional siguen sin definirse, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la idea es que puedan recibir el mismo sueldo que los policías federales y las mismas prestaciones que el Ejército

En la conferencia matutina de este 4 de marzo López Obrador dijo que existe una comisión responsable establecer un tabulador de salarios que les garantice a estos nuevos elementos mejores condiciones que las que se ofrecen actualmente.

Si bien una vez que se apruebe la Guardia Nacional en al menos 17 congresos locales, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, reactivarán el reclutamiento de los nuevos integrantes de este cuerpo de seguridad, el gobierno federal aún no sabe cuánto se les pagará. 

Explicó que para este año cuentan con 15 mil millones de pesos que no es solo para el pago del personal sino además la construcción y mantenimiento de 87 instalaciones para albergar a 120 mil elementos, vehículos y operación. Sin embargo, aseguró que garantizará que no falten recursos para el nuevo cuerpo que es fundamental para la seguridad pública.

- Con información de Milenio

Madero ve que Guardia Nacional dio 'kryptonita' a oposición en Senado