Gobierno Federal
04_mamuts_santa_lucia_040920_km.jpg
Pedro Anza /Cuartoscuro.com

Suman 200 huesos de mamut hallados en Santa Lucía

Vie 04 Septiembre 2020 11:51

El yacimiento fósil de esqueletos de mamut en terrenos de Santa Lucía, donde se construye el Aeropuerto General Felipe Ángeles, aumentó al menos en 200. Arqueólogos esperan que el punto de hallazgo se convierta en una central y es que afirman una gran cantidad de extensión aún no es excavada.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Excélsior, los expertos piden que a las orillas del antiguo lago se convierta en una “central de mamuts” afirman que el lago “atrajo, y atrapó, a estos animales en su suelo pantanoso, (lo que) pudiera ayudar a solucionar el misterio de su extinción”.

Rubén Manzanilla, arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó que en el yacimiento se han localizado “200 individuos de mamuts, unos 25 camellos, cinco caballos”.

Hasta el momento, el yacimiento en Ciudad de México podría haber superado al sitio de mamuts en Hot Springs, Dakota del Sur, que cuenta con 61 restos y es considerado como el mayor hallazgo de huesos de mamut en el mundo.

  • Otras concentraciones grandes han sido descubiertas en Siberia y en los pozos de alquitrán en La Brea, en Los Ángeles.

03_mamuts_santa_lucia_040920_km.jpg

INAH abre investigación por mamuts hallados en Santa Lucía y Tultepec