Susana Distancia sí tiene cuenta oficial en redes, más allá de memes

Gobierno Federal

Cuenta oficial de Susana Distancia

@SusanaDistanMx

Aquiles Siller

Sáb 21 Marzo 2020 10:40

“Susana Distancia” personaje creado para enseñar y difundir la estrategia de distanciamiento personal en prevención del coronavirus COVID-19 sí tiene cuenta oficial en redes, para así diferenciarla de los memes generados. Se trata de @SusanaDistanMx.

El viernes 20 de marzo, en la conferencia de prensa de Palacio Nacional se reveló esta herramienta de apoyo para la Jornada Nacional de Sana Distancia a realizarse a partir del 23 de marzo y hasta el 20 de abril si las condiciones del número de casos y el escenario en el que nos encontremos de la epidemia lo permiten.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, planteó que "esta medida es temporal (sana distancia y aislamiento), y como lo dijo en la reunión de Gabinete la Secretaria de la Función Pública tenemos todo para ganarle al virus y para aplanar la curva epidémica”.

En la cuenta de Twitter se muestran con diversos gráficos las diferentes maneras con las cuales se puede establecer un metro y medio de distancia entre las personas, así como otras medidas preventivas como evitar concentraciones de personas y lavarse las manos de manera recurrente.

Te puede interesar:
YouTube revela sección para evitar fake news sobre coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado