Susana Distancia saca cumbia para separarse del COVID-19

Gobierno Federal

Cuenta oficial de Susana Distancia

@SusanaDistanMx

Thalí Leyva

Dom 22 Marzo 2020 13:43

Susana Distancia, estrategia de la Secretaría de Salud, tiene su propia cumbia, se trata de una canción para quitarse la paranoia, estornudo de etiqueta y, principalmente, mantener una sana distancia, para detener el avance del coronavirus COVID-19.

En redes sociales circula un video en donde se observa a varios personajes animados en donde se expresa la necesidad de cerrar la puerta al virus y detener así la infección, “quítate la paranoia y no difundas noticias falsas, lávate las manos siempre y desinfecta constantemente, todo lo que acerques a la boca y verás que así a ti no te toca”.

En el breve video de 30 segundos, también se envían mensajes para aplicar el estornudo de etiqueta, lavarse las manos con agua y con jabón, y saludos a distancia. El video concluye con la rúbrica del Gobierno de México, aunque hasta el momento no ha sido atribuido por la Secretaría de Salud.

El pasado viernes, la Secretaría de Salud presentó a Susana Distancia como un personaje con el que busca enseñar a la población cómo debe ser establecida la separación entre la población con miras a mitigar la infección por coronavirus COVID-19.

Te puede interesar:
Susana Distancia sí tiene cuenta oficial en redes, más allá de memes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado