Gobierno Federal
5_alonso_israel_lira_salas_extitular_seido_notas_150819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Suspenden amparo de extitular de la SEIDO, no hay orden de captura

Jue 21 Noviembre 2019 15:17

Una jueza federal suspendió el amparo promovido por el extitular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira Salas, para evitar ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que informaran que no existe orden de aprehensión en su contra.

“En atención a lo anterior y toda vez que la parte quejosa no ofreció prueba alguna que desvirtuara tales aseveraciones, procede sobreseer(suspender) en el presente juicio de garantías, en términos de lo establecido en el artículo 63, fracción IV, de la Ley de Amparo vigente”, detalla el acuerdo de la jueza. 

De acuerdo con Milenio, más de 60 juzgadores notificaron a María Catalina de la Rosa Ortega, juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, que hasta el momento la PGR no ha solicitado alguna orden de aprehensión en contra del exfuncionario. 

Por su parte, la FGR rechazó que haya una orden de localizar o detener a Lira Salas, para que comparezca ante la autoridad ministerial. 

Seido habría perdido 4 mil 500 diamantes incautados en gobierno de EPN