Suspensiones a Ley de Hidrocarburos se resolverá en la Corte: AMLO

Gobierno Federal

amlo_scjn_mr_notas_240920.jpg

Fotos: Galo Cañas/Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mar 18 Mayo 2021 08:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien resuelva la controversia sobre la Ley de Hidrocarburos la cual, dijo, busca que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga la rectoría para distribuir combustibles y combatir el huachicoleó.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre las suspensiones otorgadas por jueces, “Todavía es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable, porque se trata de una ley aprobada en el Congreso, los particulares empresarios que recibieron contratos y, en la mayoría de los casos, contratos muy jugosos, muy favorables para ellos, muy malo para el interés público, acudieron a estos recursos de amparo, pero todavía faltan otras instancias”.

¿Por qué? AMLO explicó que la Ley de Hidrocarburos busca poner orden y “defender la economía popular y combatir la corrupción. En el caso de la Ley de Hidrocarburos, si Pemex no tiene la rectoría de la distribución de los combustibles, lo que va a seguir imperando es el contrabando, el huachicol que se da, porque en la pasada administración entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas, de diésel a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad”.

Te puede interesar:
Jueces otorgan suspensión definitiva a 6 empresas contra Ley de Hidrocarburos, impulsada por AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado