Gobierno Federal
17_tunel_emisor_oriente_notas261119_ct.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com

Túnel Emisor Oriente listo tras 11 años de obras, AMLO lo inaugurará

Mar 26 Noviembre 2019 19:06

Las obras del Túnel Emisor Oriente (TEO) concluyeron tras 11 años de construcción y el proyecto está listo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo inaugure este mismo año. 

"Está listo para operar a partir de ya, simplemente ya es revisar el protocolo de operación, pero para ponerlo a operar, en cualquier momento que nos lo soliciten ya está listo", informó Patricia Ramírez Pineda, subdirectora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

De acuerdo con Milenio, la megaobra tendrá una capacidad de desalojo de 150 mil metros cúbicos de aguas residuales por segundo, tiene una extensión de 64 mil metros, inicia en el Río de los Remedios y concluye en Tula, Hidalgo, donde se construyó la zona de manejo de caudales, en el que desemboca el agua para distribuir el 35% a la Planta de Tratamiento de Atotonilco, y el resto al Río Tula para distribuirlos a los distritos de riego al Valle del Mezquital. 

Ramírez detalló que el proyecto terminó cuatro mese después de la fecha pactada por problemas de fisuras debido a la presión provocada por el agua subterránea. 

SCT está lista para retomar obras Tren Interurbano México-Toluca