Gobierno Federal
3_castañon_notas_301118.jpg
Foto: @cceoficialmx

T-MEC es la oportunidad de AMLO para mejorar economía: CCE

Vie 30 Noviembre 2018 14:02

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa para el nuevo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, una oportunidad para mejorar la economía de México.

“Nos deja la experiencia de que los mexicanos fuimos capaces de liderar, conducir la negociación y demuestra que México está llamado a ser uno de los principales países del mundo. Esto es una base de desarrollo para el nuevo gobierno”, manifestó Castañón en entrevista para Imagen Radio.

De acuerdo con Excélsior, Castañón destacó que el T-MEC representa la diversificación de mercados, con lo cual México tendría un “potencial extraordinario” para generar un mayor dinamismo para la economía.

Este 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y canciller de Canadá, Chrystia Freeland, firmaron el T-MEC. Como testigos estuvieron los mandatarios de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ebrard: 'T-MEC, poderoso incentivo para crecimiento económico'