Taíbo II explica su frase ‘se la metimos doblada’: una bonita metáfora

Gobierno Federal

Paco Ignacio Taibo II en Foro del 68

@Milenio

Político MX

Sáb 27 Marzo 2021 13:51

El escritor Paco Ignacio Taíbo II explicó su frase polémica: “sea como sea se la metimos doblada camarada” al referirse a la ley que le permitió ser el director del Fondo de Cultura Económica (FCE). Aseguró que fue una “bonita metáfora”.

Era una bonita metáfora… Lo voy a responder rápidamente, fuimos nosotros y lo que les metimos doblada fue la boleta electoral”, señaló al ser cuestionado sobre el tema en entrevista con Sabina Berman.

¿Por qué importa? El pasado noviembre de 2018, el escritor Paco Ignacio Taibo II presumió que gracias a una reforma de ley en el Senado será el nuevo director del Fondo de Cultura Económica (FCE) en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara , pero por la forma en que lo dijo desató una serie de críticas en redes sociales.

“Ahora pasa a la Cámara de Diputados y en último caso, si todavía no pasa para el lunes, va a haber un edicto del presidente nombrandome encargado de despacho mientras sale la ley. Sea como sea se la metimos doblada camarada”, así lo dijo en aquella ocasión.

Te puede interesar:
Taibo II coincide con AMLO sobre FIL GDL: da voz a conservadores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado