Tagle y Durazo coinciden en coordinación vs violencia tras Minatitlán

Gobierno Federal

uif_cuentas_chapo_durazo_mr_notas_060219.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Sáb 20 Abril 2019 16:41

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y la diputada federal de MC, Martha Tagle, coinciden en trabajar en conjunto todos los poderes y niveles de gobierno del Estado para erradicar los hechos violentos, como sucedió en Minatitlán, Veracruz.

Así lo manifestaron a través de sus cuentas de Twitter, donde el funcionario federal respondió un mensaje de la diputada: “Así es, estimada Martha. En este desafío debemos trascender diferencias democráticas legítimas e impulsar un espacio para coincidencias sin regateos de todos los poderes y niveles de gobierno del Estado mexicano. Toda participación es bienvenida”. 

Durazo explicó que en el fondo de la violencia está la ruptura con efectos acumulados por décadas, por lo que la estrategia es avanzar hacia su regeneración y cancelar la corrupción, pues consideró que ha amparado a grupos criminales y permitido su impunidad.

Lo anterior a raíz de que Tagle manifestara que Minatitlán es el reflejo de la realidad de violencia e inseguridad, y de la descomposición del tejido social que enfrenta nuestro país, por lo cual sentenció que ello no cambiaría de “un día a otro, ni con sermones o buenas intenciones”. 

Finalmente, la diputada de MC se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador con un “aquí estamos para ello”, pues asegura que son más personas las que buscan reconstruir el tejido social, que regresar la paz y seguridad. 

Te puede interesar:
Alcalde de Minatitlán pedirá a AMLO que Guardia vigile, tras masacre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado