Gobierno Federal
13_taibo1200_notas1070219.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Taibo: distorsionan palabras, FCE sí tiene que ofrecer en Frankfurt

Lun 05 Agosto 2019 15:57

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II, aclaró que "México sí tiene mucho que ofrecer" en la  Feria del Libro de Frankfurt. Esto, por las declaraciones que realizó la semana pasada en las que supuestamente había mencionado que el FCE no asistirá al evento porque “tenía muy poco que ofrecer”.

A través de un video publicado en la página de Facebook del Fondo de Cultura Económica, Taibo II aseguró que sus dichos habían sido distorsionados  y que lo en verdad quiso decir fue que “lo que yo estaba diciendo era bien sencillo, debemos revisar cuidadosamente el catálogo del Fondo para ver con que derecho contamos sobre todo de autores nacionales, lo habitual es que vayas a vender libros, sino que vayas a vender derechos”.


Taibo II también recalcó que el FCE ya se había adelantado a comprar los derechos de libros de historia de editoriales italianas, por lo que no tenía sentido ir a Alemania. 

Por último, mencionó que el Fondo suele vender en ferias internacionales los derechos de libros infantiles y que por esa razón asistió a la Feria del Libro Infantil en Bolonia

Taibo II: FCE no va a Feria de Fráncfort ‘tenemos poco que ofrecer’