Gobierno Federal
09_jesusa_marti_batres_taibo_270819_km.jpg

Taibo II apoya a Batres para seguir como presidente del Senado

Mar 27 Agosto 2019 17:55

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), respaldó a Martí Batres en su pretensión de reelegirse como presidente del Senado. Consideró que la elección interna de Morena para renovar la Mesa Directiva de la Cámara Alta es un intento de golpe de Estado que busca debilitar a la izquierda. Aclaró que las declaraciones son a título personal y no como funcionario.

"Son cuarto para las 5 y todavía sigo en funciones de director del Fondo, hasta las 7 de la tarde pero podría decir, a título personal, que me pareció verdaderamente deleznable el intento de golpe de estado, violatorio de las tradiciones democráticas y sobretodo violatorio del difícil proceso unitario que habíamos construido para ganar estas elecciones. Por lo tanto, no me puso de buen humor, me puso de mal humor. Y quien quiera que ha promovido este intento de golpe de Estado fallido o medio fallido o raramente producido que cargue con las consecuencias de estar intentando romper la unidad que la izquierda había construido penosamente para llegar a las elecciones pasadas".

Esto, tras firmar un convenio de colaboración entre el Senado de la República, el Fondo de Cultura Económica y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, para investigación, edición, coedición, impresión y difusión de obras históricas, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, consideró que la elección para renovar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado se trata de un intento de golpe de Estado que busca debilitar a la izquierda. 

Mientras que el presidente del Senado, Martí Batres, agradeció el apoyo de sus compañeros. 

"Agradecerles a Paco y a Pedro sus comentarios. Siempre es de agradecerse la solidaridad y qué bueno que hay libertad de pensamiento y de expresión. Esta transformación no es de pensamiento único y eso es muy bueno", expresó el morenista.

Batres niega buscar apoyo de otros partidos por presidencia del Senado