Gobierno Federal
taibo_notas2300418.jpg

Taibo II se disculpa: 'lamento haber utilizado esa frase vulgar'

Jue 29 Noviembre 2018 12:39

El escritor Francisco "Paco" Ignacio Taibo II, se disculpó por sus "desafortunados" comentarios durante una Feria del Libro en Guadalajara, asegurando que lamentaba "haber utilizado esa frase vulgar" y que no le gustaría que se interpretará como una agresión, pues para muchos fue considerada machista.

"Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que  he apoyado decididamente durante toda  mi vida y con las que estoy claramente comprometido", expresó en su cuenta de Twitter.

El escritor presumió que gracias a una reforma de ley en el Senado sería el nuevo director del Fondo de Cultura Económica (FCE). Pero la forma en que lo dijo desató una serie de críticas: 

“Ahora pasa a la Cámara de Diputados y en último caso, si todavía no pasa para el lunes, va a haber un edicto del presidente nombrandome encargado de despacho mientras sale la ley. Sea como sea se la metimos doblada camarada”, expresó en Guadalajara.

En tanto en el Senado de la República, la senadora de Morena, Malú Micher anunció que "la Comisión de Asuntos Legislativos Segunda y la Comisión de Igualdad de Género han decidido retirar el dictamen relacionado con las entidades paraestatales". El dictamen, así se trasladará a una discusión más amplia y profunda para días posteriores. Sin embargo exigió al escritor disculparse públicamente por sus dichos.

Frenan comisiones del Senado plan para que Taibo II vaya a FCE