Tarde o temprano Ancira será extraditado a México: Ebrard

Gobierno Federal

47_alonso_ancira_280520_km.jpg

Foto: El Universal

Thalí Leyva

Mar 17 Noviembre 2020 09:06

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), tarde o temprano será extraditado a México. Garantizó que existe una estrecha comunicación con la Audiencia Nacional de España.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, el canciller precisó: “Tarde o temprano, la Audiencia (de España) ya autorizó la extradición. Nos han estado informando porque se sabe, así lo ha hecho saber el Gobierno de México, que hay un proceso de extradición”.

Lo último. Ebrard añadió que conforme a los procedimientos que está llevando la Fiscalía General de la República (FGR), hay procesos de amparo en curso, “pero conforme a como se vaya resolviendo, pues procederá al proceso de extradición y estamos muy cerca de la FGR que es quien lleva el proceso”.

Persecución. El titular de SRE informó que si la autoridad española determina que Alonso Ancira es víctima de persecución política incluso puede obtener asilo, “Si se decide que sí la hay tienes derecho a muchas cosas, entre otras a asilo”.

Te puede interesar:
AMLO revira a Ancira: él no apoyó mi campaña, yo llegué por el pueblo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado