Gobierno Federal
tatiana_clouthier_notas210818.jpg
Notimex

Tatiana Clouthier rechaza cargo como subsecretaria en Segob

Sáb 25 Agosto 2018 07:36

Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, rechazó la propuesta de convertirse en la próxima subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de su cuenta de Twitter escribió: "Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaró: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_".

Este sábado medios nacionales informaron que Clouthier Carrillo podría renunciar a la propuesta de ser subsecretaria de Gobernación en la próxima administración de López Obrador, lo cual estaría motivado por aspectos personales.

"No son momentos de cambiarse de casa", por lo que solo se desempeñará como diputada federal de Morena, publicó El Universal.

Además, según publicó Reforma, la decisión de la también diputada electa se debe a motivos personales, pues quiere mantener cercanía con su familia que residen en Nuevo León. Trascendió que Clouthier Carrillo podría ser sustituida en la subsecretaría por Diana Álvarez Maury.

Cabe recordar que Álvarez Maury fue propuesta por López Obrador en la terna para la Fiscalía Anticorrupción. Además se informó que ya ha participado en reuniones entre colectivos de víctimas con la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el próximo subsecretario de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas.

Tatiana Clouthier es considerada una de las cercanas a López Obrador y fue un activo importante en su tercer campaña presidencial. Además, en poco tiempo se ganó la simpatía con la gente por su forma de ser, y por sus cuestionamientos en temas polémicos como el de Napoleón Gómez Urrutia o Manuel Bartlett.

Clouthier y Delgado lideran ranking de redes de diputados Morena