Tatiana Clouthier subraya que reforma a Banxico no vulnera autonomía

Gobierno Federal

03_tatiana_clouthier_seria_bb110520.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 22:25

La secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier, aseguró ante senadores que la iniciativa de reforma al Banco de México (Banxico) no vulnera ni violenta de ninguna manera su autonomía. En reunión a distancia con senadores de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, la funcionaria agregó que se han realizado mesas de trabajo para determinar el mecanismo que se puede utilizar para recibir las entradas de divisas que envían nuestros connacionales, lo que no tiene que ver con una violación a la operatividad de la institución.

En sus palabras. “No se está violentando la autonomía del Banco de México; hay una relación estrecha y una comunicación continua, en donde el respeto a la autonomía del Banco de México está muy claro”, aclaró Clouthier tras advertir que se ha abierto un diálogo entre las autoridades del Banco de México y el Senado de la República.

¿Qué se ha dicho? El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, aseguró que la reforma a la Ley del Banxico no vulnera a la institución y pidió que “la autonomía no se entienda como supremacía constitucional”. “No se vulnera la autonomía, esa es otra mentira. Es lamentable que el Banco de México diga mentiras, el presidente de la República se lo dijo. El presidente le dijo que era una exageración, que era un exceso del Banco de México expresara que se violenta la autonomía. Seguro no leyeron el artículo 20 de la ley del Banco de México que vamos a reformar. Que la autonomía no se entienda como supremacía constitucional”, indicó el legislador.

Te puede interesar:
AMLO descarta violación a autonomía de Banxico con reforma: exageran

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado