Gobierno Federal
tatiana_clouthier_ritmo_amlo_mr_notas_040219.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Tatiana por dicho de Sánchez Cordero: posturas son con o sin grabadora

Sáb 02 Noviembre 2019 14:26

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, reaccionó a la polémica en la que se ha visto envuelta la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien fue grabada diciendo que es legal la norma de cinco años de mandato de Jaime Bonilla porque la norma está vigente. En ese sentido, la diputada morenista expresó que "El problema no es la grabación, sino lo dicho. Lo otro termina siendo secundario. La ley y las posturas son con o sin grabadora".

Después de que se difundió el video de Sánchez Cordero, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) expuso: “Soy ingenua en el tema de redes sociales; no me di cuenta que me estaban grabando”.

La madrugada del viernes, Jaime Bonilla tomó protesta como gobernador de Baja California por cinco años, y Olga Sánchez Cordero acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al concluir el evento, en declaraciones a la prensa la secretaria de Gobernación expresó que es legal que Jaime Bonilla haya rendido protesta como gobernador de Baja California por un periodo de cinco años y no por dos, como estaba estipulado originalmente.

La funcionaria resaltó que el Congreso local está facultado para emitir las normas por lo que resultar legal, mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la que convalide o no la decisión de ampliar el mandato al morenista.

“Yo no puedo estar o no de acuerdo, el Congreso emite la norma y el Tribunal constitucional va a resolver”, declaró.

Lozano sobre Sánchez Cordero por Ley Bonilla: es una pantomima