Gobierno Federal
03_tec_mty_calderon_bb041019.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Tec de Monterrey resalta pluralidad, tras rechazo a visita de Calderón

Vie 04 Octubre 2019 13:23

El Tecnológico de Monterrey mediante un comunicado resaltó los principios que caracterizan a la institución, tal y como lo es la pluralidad de pensamiento. Además, afirmó que siempre ha habido y seguirán teniendo eventos como el que ahora organiza la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho del campus Monterrey, Nuevo León, en el que uno de sus invitados será el expresidente, Felipe Calderón

Esto, en el marco de las peticiones de usuarios en redes sociales, quienes exigen cancelar la visita del expanista por el asesinato de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes que fueron confundidos como criminales por elementos militares, durante la guerra contra el narcotráfico.

Además del expresidente, en el acto de esta institución también, participarán personajes como el experredista Cuauhtémoc Cárdenas, la diputada, Tatiana Clouthier y el exfuncionario, Ildefonso Guajardo entre otras personalidades. 

A través de un comunicado, el Tecnológico de Monterrey afirma que los principios que los han guiado por más de 75 años incluyen el compromiso con la pluralidad de pensamiento, la libertad académica y el liderazgo en nuestros alumnos. 

“El país y el mundo requieren de espacios que formen la diversidad de pensamiento, la discusión respetuosa de ideas y la tolerancia. Solo ejercitando las libertades en las que creemos en el Tecnológico de Monterrey, expresadas con responsabilidad y respeto, es como realmente podemos desarrollarnos como una sociedad más plena”, puntualiza en el documento. 

Piden en redes sociales cancelar visita de Calderón a Tec de Monterrey