Gobierno Federal
scjn_amlo_salarios_sarmiento_opinion511218.jpg
Foto: Cuartoscuro

Tengo buena relación con Poderes, respeto independencia: AMLO

Vie 14 Diciembre 2018 08:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que es respetuoso de los tres Poderes de la Unión y de su independencia

Es buena la relación con los Poderes, existe polémica, hay puntos de vista diferentes en esto de los sueldos pero se mantiene el compromiso es nuestra convicción de respetar la independencia de los Poderes, no tengo ningún problema de consciencia en ese sentido... Creo que es necesario el que haya división , equilibrio de los Poderes".

En la víspera Andrés Manuel López Obrador acudió al informe de labores del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, quien pidió respeto entre los Poderes de la Unión y agregó que la independencia del Poder Judicial es necesaria. Esto, por la controversia que existe entre ambos sobre la reducción de salarios a ministros, magistrados y jueces. 

"La independencia del Poder Judicial debería de ser considerada por todos los ciudadanos como una garantía de verdad, libertad y respeto a los derechos humanos, esta cualidad es un principio de la separación de poderes".

Conferencia Matutina AMLO 14/12/2018

¡Buenos días! Conferencia Matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Posted by EL INFORMANTE México on Friday, December 14, 2018
Aguilar a AMLO: 'Necesaria la independencia del Poder Judicial'