Gobierno Federal
rebsamen_8200917.jpg
Marina confirma que solo hay una niña atrapada en el Rébsamen
Mié 20 Septiembre 2017 12:28

El almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, quien está a cargo del operativo para rescatar a la niña atrapada entre los escombros del colegio "Enrique Rébsamen" tras el sismo del 19 de septiembre, hizo la siguiente declaración a Televisa: " Lo único que podemos confirmar hasta el momento, es que solo hay una niña con vida atrapada entre los escombros".

Esto, luego de las versiones que circularon a lo largo de la jornada en las que se llegó a mencionar que había varios menores con vida en los escombros del lugar. Cabe señalar que la escuela se ubica al sur de Ciudad de México entre la avenida División del Norte y la calle de Brujas. 

Los reportes más recientes apuntan que los rescatistas ya abrieron un canal de comunicación con la niña


Ante esto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hizo un llamado para no difundir información falsa y solo atender a lo que digan las autoridades. 

"No hemos podido contactar a los papás de la niña, de Frida Sofía, que está atrapada en los escombros... Ni un servidor, ni el almirante (José Luis Vergara)... Por eso apelo si nos están escuchando a que nos busquen no hemos podido hacer contacto con los padres de esa niña". 

Cabe señalar que una réplica del sismo de 8.1 grados, del pasado 7 de septiembre, obligó a suspender durante unos minutos el rescate de la menor. 

En medio de la contingencia, la lluvia se hizo presente y hubo temor de que complicara las labores de rescate. En este caso un hombre delgado y de baja estatura, identificado como "Jorge" ha jugado un papel importante, gracias a su complexión es quien ha podido acercarse más al punto donde se encuentra la niña. 

Por cierto, el colegio Columbia ofreció recibir sin costo a los alumnos de la escuela Rébsamen para que logren concluir su ciclo escolar. 

Nuño informa que hay 21 niños y 4 adultos fallecidos en colegio