Gobierno Federal
tepjf_notas070818.jpg
twitter.com/TEPJF_informa

TEPJF alista constancia para AMLO, desechó último recurso de PES

Mar 07 Agosto 2018 13:57

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó la revisión de las impugnaciones presentados contra la elección presidencial, pues por unanimidad, desechó por extemporáneos los últimos cuatro juicios de inconformidad que interpuso el Partido Encuentro Social (PES). Ante esto, el Tribunal se alista para entregar la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador que lo acreditará como presidente electo.

De esta forma, en su sesión de este miércoles, el TEPJF estará en condiciones de realizar el cómputo final y definitivo de la elección presidencial, analizar los requisitos de elegibilidad del candidato más votado y así declarar la validez de la elección.

Será este miércoles 8 de agosto que en sesión, el Pleno de la Sala Superior discutirá y votará el dictamen que, de ser aprobado, permitirá declarar a Andrés Manuel López Obrador presidente electo e iniciar la transición de gobierno. Ello, en virtud de que el 1 de diciembre, rinda protesta en el Congreso de la Unión como titular del Ejecutivo Federal.

La sesión dará inicio a las 10:00 horas y en ella, se dará cuenta a los siete magistrados del dictamen mediante el cual se deberá analizar los requisitos de elegibilidad del candidato más votado. Además, se realizará el cómputo final y definitivo de la elección presidencial y, finalmente, se hará la declaración de la validez de la elección presidencial.

Posteriormente llamarán a un receso, para luego dar paso a la etapa final de la calificación de la elección presidencial, tiempo en el que deberá arribar a la sede del tribunal federal Andrés Manuel López Obrador.

Con ello, se dará paso a la sesión solemne y corresponderá la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, entregar la constancia de mayoría a López Obrador, y posteriormente el político tabasqueño tome la palabra.

AMLO daría su primer discurso como presidente electo en el TEPJF