TEPJF asegura que México cerró las puertas a fraudes electorales

Gobierno Federal

2_tepjf_notas_300320_ml.jpg

Foto: TW @TEPJF_informa

Político MX

Mié 14 Julio 2021 10:38

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, aseguró que México “cerró la puerta a fraudes electorales y ahora las diferencias en torno a los comicios se encauzan por la vía jurídica”.

¿Qué se dijo? Durante un evento por el Día del Abogado, Vargas Valdez indicó que por el proceso electoral del pasado 6 de junio, el TEPJF ha recibido 9 mil 800 impugnaciones, pero en las proyecciones internas se estima que podrían llegar hasta 15 mil.

Resalta confianza. El magistrado presidente consideró que a 25 años de la creación del TEPJF se ha garantizado la renovación pacífica del poder público y afirmó que la ciudadanía confía en las instituciones electorales.

“El camino que hemos logrado los mexicanos es certero y hoy se ha cerrado la posibilidad de fraudes electorales o de acceder al poder público al poder de la violencia. En el Tribunal Electoral respaldamos la vocación democrática mexicana y, por supuesto, asumimos esa responsabilidad con la encomienda que la Constitución nos ha otorgado”, declaró.

Te puede interesar:
TEPJF confirma que Jorge Hank Rhon sí cometió violencia política de género

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado